6 pequeñas acciones que puedes hacer para llevarnos muy lejos para cuidar al planeta.

6 acciones para cuidar el planeta

Sí! Seguro lo has oído miles de veces. Pero escucharlo una vez más no está demás. En Raw estamos convencidos que las pequeñas acciones pueden llevarnos muy lejos para cuidar al 🌎.

Por eso, nos aseguramos que cada uno de nuestros ultra efectivos productos y de nuestros practiquísimos kits tengan empaques sustentables (¿sabías que el vidrio es el material que más veces se puede reciclar sin perder calidad?), te lleguen en una caja de cartón reciclado y protegidos por cacahuate biodegradable (se disuelve en agua, ¡haz la prueba!). Y ahora sumamos otra acción más al arsenal: Ordenes 100% neutrales en emisiones de carbono (si quieres saber más te recomendamos leer esta nota).

Esta nueva opción nos inspiró a enlistar y recordar otras pequeñas acciones que todos podemos hacer. 

 

  1. Todo empieza en casa. Prefiere focos de luz LED, electrodomésticos eficientes, aislamiento mejorado (si vives en zonas de clima extremo, 👋 Chihuahua), regaderas y lavabos que ahorren agua.
  2. Cuestiona las marcas que usas. Observa que no sólo lo digan, sino que en verdad tengan iniciativas legítimas de sustentabilidad. Ya sea con productos neutros en carbono, cuidando los materiales que usan, etc.
  3. Menos coche. Procura desplazarte de otras maneras: caminando, en bici o en transporte público (puntos extra si es el metro o metrobus que, por pasajero, son los que menos huella de carbono tienen).
  4. De lo bueno mucho. Prefiere objetos que puedas usar una y otra vez como botellas reutilizables, bolsas de tela, topers y cualquier otro objeto que uses con frecuencia y luego los tires a la basura. Sustitúyela por una más permanente. 
  5. Recicla y recicla bien. Asegúrate de reciclar adecuadamente cualquier plástico, papel, vidrio o metal que entre en tu vida.
  6. Más composta. Todos los deshechos orgánicos contienen carbono. Cuando haces composta las plantas pueden reincorporar esos nutrientes con carbono a sus “cuerpos”, en lugar de que se libere ese carbono en forma de gas a la atmósfera.
6 pequeñas acciones que puedes hacer para llevarnos muy lejos para cuidar al planeta

 

Si todos hacemos nuestra parte cambiando nuestros hábitos diarios y haciendo intercambios sostenibles y abogamos por el futuro que merecemos, podemos lograr un cambio real en el mundo.

ESCRIBIR UN COMENTARIO