7 consejos para que tu perfume clean dure todo el día

¿No es increíble cuando el olor a sándalo, jazmín o bergamota anuncian tu llegada a cualquier lugar? Súper sí. Lo cual, es un poco difícil de lograr si tu perfume desaparece un par de horas después de habértelo puesto. Esto es muy común con las fragancias limpias: a menudo no tienen la misma longevidad que los productos tradicionales, ya que tienden a omitir muchos de los conservantes y estabilizadores que ayudan a que el olor dure más.

Es un pequeño precio a pagar por una fragancia clean y natural y además tenemos uno que otro truco que puede ayudar a que tu perfume clean dure más. Simplemente puede tomar más tiempo que aplicarse un perfume convencional. Y la neta, ¿qué mejor que tomarse un rato de self love para conectarse con tu signature scent? Es parte del proceso 😉

 

Ahora sí, vamos a los tips...

 

1. Aplica en los puntos de pulso

 

Existe una razón funcional por la que solemos aplicarnos perfume en los puntos del pulso, como la parte interna de las muñecas y los codos, detrás de las orejas, en el cuello, en la parte posterior de las rodillas, etc. Pues la piel es más delgada en esos puntos, lo que significa que está más cerca de tu sangre y el calor corporal. A medida que la fragancia se calienta, comienza el proceso del aroma, todos los puntos de pulso son como pequeños radiadores y el calor ayuda a difundir la fragancia.

 

7 consejos para que tu perfume clean dure todo el día

 

2. Nunca de los nuncas frotes las muñecas

 

Una vez que te pones perfume en los puntos de pulso, puede sentirse instintivo frotar las muñecas o los codos para secar la fragancia. Peeeero, ¡alto ahí! Frotar el perfume recién aplicado, simplemente hace que las notas altas se quemen un poco más rápido.

Si aún no sabes bien qué son las notas altas (ni de corazón o de cabeza) te recomendamos leer está nota (Perfumes Clean para Principiantes)

 

 

3. Aplícalo al salir de bañarte

 

El vapor ayuda a abrir el aroma. Cuando sales de la ducha, la temperatura de tu piel y de tu cuerpo es alta (y sabemos que el calor ayuda a difundir la fragancia). Además, tu piel está limpia y libre de sudor y exceso de grasa, lo que suele hacer que los aromas duren menos. Tus poros están abiertos y tu piel se hidrata naturalmente con el agua, y la piel hidratada conserva la fragancia. Por supuesto, no querrás rociarte un perfume mientras tu piel está empapada, lo mejor es secarse con palmaditas, cubrir el cuerpo con un humectante para retener toda esa hidratación y luego rociar un poco de fragancia.

 

Y ve a esta nota para saber uno de los secretos del skincare, Los verdaderos ya que rociar tu perfume directamente sobre la piel, socava la capacidad de la piel para protegerse contra el daño de los rayos UV. Eso significa que la piel cubierta de perfume se vuelve más vulnerable al daño solar y la pigmentación del envejecimiento

 

 

4. Mantén tu piel hidratada

 

La piel hidratada y humectada realmente mantendrá la fragancia por mucho más tiempo. Esto se debe a que una barrera de piel saludable e hidratada ofrece más aceites naturales para que la fragancia se adhiera. Un aceite corporal, una loción corporal o un bálsamo para hidratar, ayudarán a mantener la fragancia por más tiempo, dice Chen. Simplemente aplica el producto de tu elección en los puntos de pulso y el toque de humedad ayudará a que el perfume deje un rastro más fuerte

 

5. Crea capas de olores

 

Si tienes una loción o un aceite corporal perfumado, colocarlo debajo del perfume puede realzar la fragancia y mantener la piel hidratada, lo que intrínsecamente hace que ambos aromas duren más. Elige productos separados con aromas que se complementan entre sí. También puedes superponer tus perfumes, cuando diferentes notas aromáticas se juntan, entonces se crea una colección aún más sólida de notas de fondo, de cabeza y de corazón. Eso definitivamente ayuda a que la fragancia dure. Aunque, es recomendable aplicar no más de 3 capas de olores, o de lo contrario comenzarán a oler muy similar.

 

6. Ponle perfume a tu ropa

 

El perfume se mantiene más tiempo en la tela que en la piel, ya que el sudor y los aceites naturales pueden acumularse a lo largo del día y hacer que el aroma desaparezca. ¿Alguna vez te has puesto un suéter que aún huele como el perfume que usaste hace una semana o has tomado prestado algo de algún amigue y simplemente huele a elles? Es porque las telas se aferran a la fragancia de quiénes las usan.

 

7. Tener bien presente cuándo caduca tu perfume

 

¡¿Qué, qué?! Sííí, el perfume caduca. Y si tu frasquito ya pasó su mejor momento, eso significa que la mayor parte de la fragancia se evaporó y no durará tanto en tu piel. Básicamente, el perfume caduca cuando interactúa con el aire, el calor y la luz solar, y si no hay demasiados alcoholes y estabilizadores en la fórmula para mantenerlo fresco (las fragancias clean tienden a omitir muchos de estos), este proceso puede ocurrir más rápido. Peeeero, puedes aprovechar al máximo tu perfume almacenándolo en un área fresca lejos de la luz solar (y muuuy importante no en el baño) y siempre tapando el frasco cuando hayas terminado de ponértelo.

  

Así que ya tienen 7 tips para hacer que el aroma de su perfume clean les dure más tiempo. Se trata de conocer tus notas, conocer las notas de tu perfume, dominar la técnica de capas y tener una piel humectada que atrape el aroma.

 

¡Ahora vayan por su perfume 100% clean, natural, artesanal y mexicano!

 

Perfume Raw and Real

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO