7 Tipos de acné y cómo eliminarlos

Publicado por Mar García en
Etiquetas: Acné

Por: Sthefania Pérez*

Te levantas por la mañana, te miras al espejo y ¡oh, sorpresa!, tienes un ‘nuevo’ grano en tu rostro. Lo sabemos, ¡es horrible! El acné puede llegar a ser un tanto fastidioso pero, ¿realmente sabes con qué tipo estás lidiando? Conocer las características de tus imperfecciones es el secreto para conservar un cutis sano y limpio, pues cada una requiere de un tratamiento específico.

Primero, es muy importante que sepas que no hay una edad exacta para tener granitos. De hecho, varios estudios confirman que hasta el 12% de los mayores de 25 años padecerán brotes de acné por su estilo de vida, dieta y factores hormonales o hereditarios.


¿Cómo se forma el acné?


Las glándulas sebáceas presentes en los poros, producen sebo para conservar hidratados la piel y el cabello, sin embargo, cuando hay una sobrestimulación  el acné tiende a desarrollarse siguiendo estas tres etapas:

1. Se acumulan las células muertas y el sebo.
2. El poro se tapa y hay una proliferación bacteriana.
3. La piel se inflama y aparece el acné.



¿Cuántos tipos de acné existen?

tipos de acné
Los más comunes son seis, pero desde que se implementó el uso de los cubrebocas, se sumó el 'maskne':

-Puntos negros: literal, son puntitos negros que normalmente aparecen en la zona T cuando el sebo, las células muertas y las bacterias bloquean los poros.

Elimínalo así: limpia tu rostro constantemente, intenta agregar un aceite facial de noche y usa cosméticos no comedogénicos.

-Whiteheads: son blancos y surgen porque los poros están obstruidos por células muertas y grasa en la superficie de la piel.

Elimínalo así: exfolia tu cara una vez a la semana y, después, aplica una mascarilla para hacer limpieza profunda.

[RESET]

 

-Pústulas: protuberancias rojas que aparecen cuando las paredes de los poros se rompen, infectan y llenan de pus.

Elimínalo así: pon una compresa tibia sobre el área afectada y, posteriormente, rocía un poco de agua de rosas para desinflamar y calmar la piel.

[FRESH]


-Pápulas: manchas rosadas que son causadas por bacterias que están debajo de la superficie de la piel.

Elimínalo así: elige limpiadores y tónicos. Complementa con tratamientos anti-manchas.

-Nódulos: barros de color rojo, firmes y dolorosos al tacto. Suelen aparecer cuando los poros obstruidos dañan los tejidos y las células se encuentran debajo de la epidermis.

Elimínalo así: usa productos con activos naturales y no abrasivos. Consulta a tu dermatólogo.

-Quistes: granos rojos e inflamados que se ubican en lo más profundo de  la piel. Por lo general, son hormonas o poros bloqueados que provocan una infección. Pueden causar cicatrices a largo plazo.

Elimínalo así: busca tratamientos con retinol e intenta aplicar productos con ingredientes calmantes, por ejemplo, el aloe vera.



-Maskne: granos o espinillas que brotan por un exceso de humedad en la piel al estar cubierta o por fricción del cubrebocas.

Elimínalo así: lava tu rostro al retirar la mascarilla con un limpiador facial hidratante y déjalo descansar un par de horas.


Tip extra: si utilizas cubrebocas de grado médico, procura intercalarlo con uno 100% algodón (siempre y cuando no seas un trabajador médico o visites un lugar con mucha gente).

 
[PURECLEAN]

 


¿Ya sabes qué tipo de acné tienes? Recuerda que este Kit está diseñado para ayudarte en las siete maneras. 

[KITACNE]

 

 

*Sthefanía M Pérez. es un miembro de la Tribu Raw que se sumó al equipo de escritores del Team Raw a través de nuestra iniciativa "Write With Us".
No podríamos estar más felices leyéndola. 

Si quieres sumarte envía un correo a mar@rawapothecary.mx


Etiquetas: Acné

Publicación más antigua Publicación más reciente


Artículos Relacionados


0 comentarios

Dejar un comentario