7 Tipos de acné y cómo eliminarlos

Conocer las características de tus imperfecciones es el secreto para conservar un cutis sano y limpio, pues cada una requiere de un tratamiento específico.

Por: Sthefania Pérez

Te levantas por la mañana, te miras al espejo y ¡oh, sorpresa!, tienes un ‘nuevo’ grano en tu rostro. Lo sabemos, ¡es horrible! El acné puede llegar a ser un tanto fastidioso pero, ¿realmente sabes con qué tipo estás lidiando?

7 Tipos de acné y cómo eliminarlos brote meme



Primero, es muy importante que sepas que no hay una edad exacta para tener granitos. De hecho, varios estudios confirman que hasta el 12% de los mayores de 25 años padecerán brotes de acné por su estilo de vida, dieta y factores hormonales o hereditarios.


¿Cómo se forma el acné?


Las glándulas sebáceas presentes en los poros, producen sebo para conservar hidratados la piel y el cabello, sin embargo, cuando hay una sobrestimulación  el acné tiende a desarrollarse siguiendo estas tres etapas:

1. Se acumulan las células muertas y el sebo.
2. El poro se tapa y hay una proliferación bacteriana.
3. La piel se inflama y aparece el acné.



¿Cuántos tipos de acné existen?

7 Tipos de acné y cómo eliminarlos


Los más comunes son seis, pero desde que se implementó el uso de los cubrebocas, se sumó el 'maskne':



Tipo de acné 1: Puntos negros

Literal, son puntitos negros que normalmente aparecen en la zona T cuando el sebo, las células muertas y las bacterias bloquean los poros.

Elimínalo así: limpia tu rostro constantemente, intenta agregar un aceite facial de noche y usa cosméticos no comedogénicos.

Te recomendamos: 

 

Tipo de acné 2: Whiteheads

Son blancos y surgen porque los poros están obstruidos por células muertas y grasa en la superficie de la piel.

Elimínalo así: exfolia tu cara una vez a la semana y, después, aplica una mascarilla para hacer limpieza profunda.

Te recomendamos: 


 

Tipo de acné 3: Pústulas

Son protuberancias rojas que aparecen cuando las paredes de los poros se rompen, infectan y llenan de pus.

Elimínalo así: pon una compresa tibia sobre el área afectada y, posteriormente, rocía un poco de agua de rosas para desinflamar y calmar la piel.

Te recomendamos: 

 

 


Tipo de acné 4Pápulas

Las pápulas son manchas rosadas causadas por bacterias que están debajo de la superficie de la piel.

Elimínalo así: incluye en tu rutina de skincare limpiadorestónicos. Complementa con tratamientos anti-manchas.

Te recomendamos: 

 

Tipo de acné 5Nódulos 

Identificas a los nódulos por ser barros de color rojo, firmes y dolorosos al tacto. Suelen aparecer cuando los poros obstruidos dañan los tejidos y las células se encuentran debajo de la epidermis.

Elimínalo así: usa productos con activos naturales y no abrasivos. En este caso es buena idea consultar a tu dermatólogo.

Te recomendamos: 



Tipo de acné 6Quistes

Los quistes, a.k.a granos rojos e inflamados en lo más profundo de la piel. Por lo general, son hormonas o poros bloqueados que provocan una infección. Pueden causar cicatrices a largo plazo.

Elimínalo así: busca tratamientos con retinol e intenta aplicar productos con ingredientes calmantes, por ejemplo, el tea tree.

Te recomendamos: 

Tipo de acné 7Maskne

Gracias, cubrebocas! El maskne son granos o espinillas que brotan por un exceso de humedad en la piel al estar cubierta o por fricción.

Elimínalo así: lava tu rostro al retirar la mascarilla con un limpiador facial hidratante y déjalo descansar un par de horas.

Te recomendamos: 


Tip extra: si utilizas cubrebocas de grado médico, procura intercalarlo con uno 100% algodón (siempre y cuando no seas un trabajador médico o visites un lugar con mucha gente).

  


¿Ya sabes qué tipo de acné tienes? Recuerda que este Kit está diseñado para ayudarte en las siete maneras. 


 

*Sthefanía M Pérez. es un miembro de la Tribu Raw que se sumó al equipo de escritores del Team Raw a través de nuestra iniciativa "Write With Us".
No podríamos estar más felices leyéndola. 

Si quieres sumarte envía un correo a hola@rawapothecary.mx


Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

ESCRIBIR UN COMENTARIO