¿Cómo cuidar la piel seca? Steph te lo cuenta

La piel seca también puede ser una piel sana y equilibrada. 

 

Cómo cuidar la piel seca

 

Steph, quien responde tooooodas las dudas y consultas que nos llegan, brilla. Literalmente, brilla. Su piel es, a todas luces, una piel sana y equilibrada. Pero no siempre fue así. Nos cuenta su journey, cómo descubrió que tenía piel seca y qué productos son imperdibles en su rutina de skincare. 

¿Alguna vez te saliste de bañar y, en menos de 3 minutos, sentiste como si en tu carita hubieras puesto una capa de resistol líquido y ya se estuviera secando? Sí, esa molestísima sensación como si tu piel empezara a congelarse o estirarse hacía arriba. Si tu respuesta es sí, entonces probablemente te interese quedarte a leer esta historia y sentirte indentificadx de vivir con piel seca.

Cómo supe que tenía piel seca y las dificultades que tuve para identificarla

La verdad es que para mí fue difícil saber que mi piel era seca. Creo que cuando lees en blogs o haces test y lees la palabra “tirantez” no sabes bien qué significa, y menos cuando no tienes conocimiento del mundo del skincare. ¿Tirantez?, ¿siento jalones en mi piel o por qué la palabra?

Yo no supe qué tipo de piel tenía (ni mucho menos cómo cuidarla) hasta los 22 años. Tuve mucha confusión porque también tengo dermatitis nerviosa (insertar meme de “Ay no”) y algunos de los síntomas se los adjudiqué a esa alteración de la piel. En mi cuerpo, había zonas donde sentía mucha resequedad, pero no me sorprendía pues, después de que mi piel estuviera infestada de pequeños brotes/ganitos, me rascaba como perrito cuando están mudando de pelaje. Era obvio que mi piel estaría sumamente seca.

Con el paso del tiempo me di cuenta que en mi barbilla y frente principalmente, se veía como si me hubieran puesto resistol blanco, cuando ya se seca y te empiezas a quitar esa capita. Lo mismo al lado de mi nariz y, fue entonces, cuando pensé: si no es dermatitis, ¿qué es y por qué tengo esta sensación?

Fue cuando decidí ir con un dermatólogo. Él me dijo que tenía piel seca y me explicó mucho mejor  el significado de “tirantez”: es cuando sientes como si te pusieran unos hilos en tu piel y la fueran jalando, así hubieran transcurrido tan sólo 3 minutos de haber lavado tu carita. Pero, ¿por qué pasa?

Qué es la piel seca y por qué pasa

La piel pierde elasticidad por la falta de hidratación, así que la clave para nosotrxs, lxs de piel seca, es la hidratación + humectación (te recomendamos leer DIFERENCIA ENTRE "HIDRATACIÓN" Y "HUMECTACIÓN")

Actualmente sólo cuando me tardo en poner mi rutina llego a sentir la sequedad, pero debo de admitir que desde que he sido constante con mi rutina de skincare ya no se siente ni un poquito igual a antes que supiera que tipo de piel tenía y cuáles eran los productos ideales para mí.

Cuáles fueron las claves para que mi piel fuera feliz

como cuidar la piel seca before and after

 

Tal vez, lo que más diferencia hizo para mí fue cambiar de limpiador facial. Los que producían espuma, me dejaban la cara aún más estirada; entonces opté por un limpiador más gentil con mi piel, sin sosa caustica y, he de decir, que ha sido de las mejores decisiones.

Steph usa:

 

El mejor trío que pude formar junto con el limpiador fue añadir una crema que en cuanto me la pusiera sintiera mi piel super hidratada y humectada, sin verse grasosa, al contrario, con un aspecto glowy y un buen protector solar. 

Steph usa:



Mi piel definitivamente es otra y aunque hay veces que algunas temporadas está más seca de lo normal, ha habido un cambiazo enorme, y no puedo sentirme más feliz de decir “tengo piel seca” y me digan que no me creen por cómo se ve mi piel tan glowy.

¿Tú también tienes piel seca?

como cuidar piel seca crema ultra care

Si también es tu caso, sigue los consejos de Steph y, créenos, no querrás perderte el nuevo lanzamiento de Raw: Ultra Care. Tiene ingredientes súper humectantes que, a su vez, no la hacen sentir nada pesada! Te sorprenderá lo rápido que se absorbe y lo poderosa que es. ¡Ah! y ya te dijimos que su aroma es lo má-xi-mo!

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO