Para muchos, piel perfecta significa una piel con poros imperceptibles. Pero, ¿es posible minimizarlos si son en parte responsables de mantener a la piel y al cuerpo sanos?
¿Qué son los poros?
Por más pequeños que tus poros sean, son una parte muy muy importante de tu piel. A grandes rasgos, son unas pequeñas aberturas a través de los cuales el aceite y el sudor llegan a la superficie. No los odies, puedes cuidarlos y apapacharlos siempre fijándote en no cerrarlos u obstruirlos pues esto impedirá su funcionamiento correcto y eso solo resultará en acné.
¿Cuántos tipos de poros hay?
Precisamente existen dos tipos de poros: los de grasa y los de sudor.
-
Poros de aceite:
Están conectados a una glándula de aceite. Los tenemos en toda la superficie de la piel menos en las palmas de las manos y de los pies. Estos poros son los que por lo general son más grandes y más visibles para nosotros. Cuando un poro se obstruye o dilata, por lo general se trata de este tipo.
-
Poros de sudor:
Estos poros los tenemos al igual en toda la piel. Son muy pequeños y por lo general no podemos verlos a simple vista.
Ambos tipos de poros tienen un trabajo muy importante en nuestra piel, ya que como mencionamos anteriormente, ayudan a que el aceite y el sudor lleguen a la superficie de nuestra piel. Aunque le tenemos mucho miedo a veces, el sebo en la piel es bueno ya que ayuda a mantenerla suave, humectada y sobre todo saludable.
¿Es posible minimizar el tamaño de los poros?
Con tratamientos y productos de belleza tópicos, no. El tamaño que tienen tus poros es un poco como tu altura: depende de tu adn y no hay mucho que puedas hacer al respecto.
Ahora, igual que con el tema de la altura, hay ciertas cosas que debes evitar para dar una apariencia de poros más pequeños.
@raw_apothecary ¿Los poros se pueden reducir? 🧐 #consejosdebelleza ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
¿Qué NO hacer si tengo poros grandes?
- No utilices jabón en barra.
Los ingredientes que ayudan a que el jabón se mantenga sólido pueden obstruir tus poros. Mejor, prefiere un limpiador facial líquido que además esté formulado con ingredientes naturales como Pure Clean.
- Evita limpiadores con ingredientes abrasivos.
Usar cualquiera de la línea Pure es una apuesta segura pues tienen un pH de 5.5, lo más parecido al pH natural de la piel, así que te asegurarás de tener poros limpios, equilibrados y felices. (Te recomendamos leer: RECUPERA EL P.H DE TU PIEL)
- Evita los exfoliantes fuertes y cepillos de limpieza.
No eliminarán los puntos negros y solo harán que tu piel se seque, descame y bloquee los poros. Mejor, exfolia con un exfoliante químico que no sea abrasivo. El ácido salicílico y BHA son una gran opción. Estos pueden exfoliar el interior del poro y ayudar a devolverle su forma normal.
- No te vayas a dormir sin lavar tu cara
Te asegurarás de remover cualquier resto de maquillaje, células muertas e, incluso, contaminantes con los que pudiste entrar en contacto durante el día. Esto mantendrá tus poros limpios y libres.
- Tener tu carita deshidratada.
Para este objetivo puedes elegir productos a base de agua como la crema Hydra Fix que, además de cumplir este requisito, se absorbe rapidísimo y no se siente nada pesada en la cara.
Crema facial para piel grasa o mixta - Hydra Fix
Otro gran ingrediente a sumar en tu crema facial hidratante es la niacinamida. Una vez que un poro se ha estirado más allá de su tamaño normal, la niacinamida puede ayudar a proporcionar un aspecto tenso al mejorar la calidad natural saludable de la piel. Este ingrediente activo está en la fórmula de Ultra Care.Crema facial antiedad - Ultra Care
- No abuses de la limpieza.
Con lavar tu carita dos veces al día máaaaximo es suficiente. Si quieres refrescar en el transcurso del día, te recomendamos