Trata tu rosácea y dermatitis

Rosácea y dermatitis atópica, dos condiciones que hoy por hoy muchas personas padecen. Entérate de lo básico y cómo tratarlas y disminuir las molestias.  

Por: Ximena Galván

TRATA TU ROSÁCEA Y DERMATITIS

Tanto la rosácea como la dermatitis atópica provocan mayor vulnerabilidad ante factores internos y externos.  Puede ser complicado y molesto en un inicio e incluso doloroso pero actualmente hay avances, métodos, tecnología y productos de belleza/dermatológicos que ayudan a formular opciones para este tipo de condición de la piel muy peculiar. Eso sí, recuerda que si padeces estas u otra condición de la piel es importantísimo consultar al dermatólogx. Acudir con un dermatólogx que nos ayude a determinar el tipo de afección y su gravedad es el primer paso necesario.

 

¿Qué es la rosácea?

Es una condición/enfermedad que se manifiesta principalmente por el enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la piel.

 

¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis es una sensación de resequedad y picor hasta llegar a la irritación en la barrera de la piel.

 

Pero, ¿qué pasa con el estilo de vida?, ¿repercute de alguna forma estas dos condiciones en tu día a día? 

La respuesta es sí, por eso es importante tomar en cuenta algunos hábitos para controlar y mejorar la calidad de vida.

 

 ¿Qué puedo hacer para tratar rosácea o dermatitis atópica?

Alimentación:

Contemplar y medir la cantidad de algunos alimentos puede ser algo difícil si eres amante de la comida, pero existen algunos que pueden ser desencadenantes de la rosácea y se recomienda no abusar de los mismos. Por ejemplo, el vino tinto, el chocolate, comida picosa e incluso la temperatura de tus alimentos también puede influir. Los especialistas comparten que los alimentos muy calientes pueden dilatar los vasos sanguíneos.

 

Baños cortos:

El baño es otro factor para evitar dañar o empeorar la rosácea o la dermatitis. Teniendo cualquiera de estas dos condiciones, deben ser cortos y con agua a temperatura ambiente esto ayuda a prevenir y controlar la resequedad, irritación y comezón. Se recomienda usar jabón sin perfume, en el mercado puedes encontrar diversas opciones de geles de ducha y por último no tallar la piel con esponjas agresivas.

Trata tu rosácea y dermatitis

 

 

Productos y procedimientos de belleza:

Maquillajes, jabones, cremas, desodorantes, depilación, exfoliación, uso de perfumes… una ¡gran lista! y el más importante desde mi punto de vista por ser la rutina de diario. Sabemos que se ha vuelto tendencia todo lo relacionado con la piel pero si eres amante de las rutinas de skincare y el maquillaje debes de tener mucho cuidado con lo que experimentas, existen formulas no favorables para la rosácea y la dermatitis.

Lo más recomendable es no saturar la piel con miles de productos de belleza e incluso moderar el uso de maquillaje, ya que, la piel por encontrarse sensible necesita respirar y sobre todo si te encuentras en un nivel de tratamiento muy abrasivo. Consultar con tu dermatólogo es la mejor opción para asegurar la calidad del producto y si realmente cumple con tus necesidades.

Una crema que puede ayudarte es Ultra Care que tiene ingredientes súper hidratantes y es muy cuidadosa con la piel sensible.

Crema facial antiedad - Ultra Care

 

Exposición al sol:

Todos sabemos que el sol es el principal factor de distintos problemas de la piel como el cáncer de piel, las manchas y las arrugas. En estas dos condiciones, rosácea y dermatitis, la exposición es un factor negativo y puedes llegarte a ver como ¡camarón!. Es difícil cuando te encanta realizar actividades al aire libre o ir a la playa pero con una piel bien hidratada, aplicación y re aplicación de bloqueador solar puedes disfrutar de dichas actividades sin ningún problema.

Trata tu rosácea y dermatitis
Por eso, es clave usar un protector solar con un fps alto y que sea recomendado por dermatólogos. Éste es el caso de SKIN SHIELD.

 

El cuidado de tus emociones:

Si, aunque se escuche raro es un punto muy importante. Si abusas del estrés, la ansiedad y los nervios tu piel lo puede reflejar (no significa que las evites) hoy ¿quien no se siente estresado? Puedes aplicar ejercicios de meditación o alguna actividad que te haga feliz pero es muy importante no olvidarlas y monitorearlas. Te recomendamos leer TÉCNICAS PARA MANEJAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD.

 

Productos de limpieza para el hogar:

En efecto, la mayoría de estos productos son muy astringentes (dañinos para la barrera de la piel). Y, aunque la limpieza del hogar es fundamental por la presencia de ácaros, polen y bacterias, debes de evitar a toda costa el contacto con productos de este tipo. Si necesitas realizar alguna actividad (lavar trastes, lavar ropa, trapear…) que requiera el contacto con ellos, no dudes en usar guantes de doble capa para evitar cualquier reacción.

Te recomendamos leer ¿TE ARDE LA PIEL MIENTRAS TE EJERCITAS?

Sin duda alguna implementando estos cuidados evitarás dificultades para llevar acabo tus actividades del día pero lo mejor siempre será canalizar tu piel con un especialista y no tomarse a la ligera algo que te molesta o incluso afecta tu estilo de vida. Atendamos nuestra piel con responsabilidad y nunca olvidemos que cada piel es única e irrepetible.

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO