Los focos también emiten radiación, protege tu piel

Muchas veces no utilizamos protector solar si estaremos en casa, “sin estar expuestos al sol”. Pero esto es un gran error.

Los focos también emiten radiación, protege tu piel

 

Dia-rio debemos proteger y cuidar la piel. En otras palabras, utilizar protector solar con un alto grado de SPF es básico. Sí, para protegerla de los rayos del sol pero también de la radiación que emiten los focos. 

 

Algunas fuentes artificiales de luz, en especial fluorescentes y LED, tienen la capacidad de emitir radiación ultravioleta e infrarroja. Estas radiaciones pueden llegar a ser muy dañinas para la piel.

Además, las luces artificiales pueden agravar padecimientos como tipos de dermatitis, lupus eritematoso y urticarias solares. La larga y cercana exposición a este tipo de luz (Fluorescentes y LED) puede exponer a las personas a niveles de UV próximos a los límites establecidos para proteger a los trabajadores de lesiones cutáneas y oculares, según el Comité Científico de Sanidad y Consumidores de Europa.

Sin embargo no todas las lámparas que tenemos representan un riesgo. De todas las fuentes de luz. Por ejemplo, los focos incandescentes o las luces de halógeno cuentan con cubiertas de plástico que filtran la radiación. Las lámparas, monitores de computadora y la tele no generan grandes cantidades de radiación tampoco, por lo que no dañan la epidermis. Sin embargo, sí emiten un calor que puede llegar a causarnos manchas en la piel según Milenio noticias. 

Por lo mismo es importante que apliquemos un protector solar con al menos SPF 30+ que nos proteja contra los rayos UVA y UVB. Otro punto importante es que hay radiaciones ultravioletas provenientes del sol que se llega a filtrar a través de las ventanas. La FDA explica que la exposición de ocho horas continuas a la luz solar, a una distancia menor de 30 centímetros, es igual a un minuto y 20 segundos de exposición directa al sol. 

 Por todas estas razones es imperativo usar bloqueador solar aunque estemos bajo techo.Recuerda que, para mantener su efectividad, es CLAVE reaplicar cada 2 horas. 

Te recomendamos usar SKIN SHIELD tiene 50spf, es totalmente mineral (hace que tu piel refleje los rayos UVB y UVA) y como bonus, su fórmula incluye ingredientes humectantes y antioxidantes. ¡Ah! Y tiene aprobación dermatológica. Conoce más detalles en el video:

 

COMENTARIOS

Fabiola Monserrat

Hola leí su reseña y me parece súper interesante yo soy de piel mixta con rogeses algo sensible ! Utilizó productos de farmacia como avéne ( ácido hialuronico , crema más protector solar ) pero me interesaría cambiar de productos unos que realmente si sienta el cambio que sueros me recomienda de la marca para día y noche para llevar una rutina buena

ESCRIBIR UN COMENTARIO