¡Llegó PURE! Nuestra línea de limpiadores faciales - Raw Apothecary MX

Envío gratis en CDMX y al resto de la República con un mínimo de compra de $500

¡Llegó PURE! Nuestra línea de limpiadores faciales

febrero 18, 2020

¡Llegó PURE! Nuestra línea de limpiadores faciales

Este febrero cumplimos 2 años. Y para festejar decidimos sorprender a la Tribu Raw con algo que nos han estado pidiendo desde el día 1  y eso es ¡nuestra línea de limpiadores faciales!

Quisimos involucrar a la Tribu en el proceso por lo que hicimos varias encuestas, desde cómo se lo imaginaban, qué nombre le pondrían, qué olor elegirían , etc. Todas sus respuestas las reunimos, analizamos y procesamos para que este limpiador fuera tal cual ustedes lo querían. 

Nos preguntan por qué lanzamos un limpiador facial y no un jabón facial  y la respuesta es que, los que conocemos como jabones son normalmente mezclas de aceites con hidróxido de sodio (sosa cáustica), Lauril Sulfato de Sodio y otras alternativas químicas. Estos compuestos químicos matan a las bacterias “buenas” y quitan por completo los aceites naturales de la piel que previenen arrugas y nos dan el look “Glowy”. 

Los jabones como tal que conocemos y que se comercializan en el mercado contienen productos tóxicos como los que te mencionamos a continuación:

    • Fragancia: OJO con este término no regulado. Literalmente es un cóctel de químicos desconocidos para el consumidor.  
    • Parabenos: Se utilizan como conservadores en prácticamente el 90% de los productos que utilizamos. Pueden causar disrupciones hormonales y tienen la capacidad de quedarse intactos en los tejidos. 
    • Hidróxido de sodio o sosa cáustica
    • Triclosán: Es un agente antibacterial. Aunque fue prohibido por la FDA en 2016 se sigue utilizando en miles de productos de limpieza facial, pastas de dientes y shampoos.,  
    • Formaldehído 

A diferencia del jabón, los limpiadores faciales NO contienen lauril sulfato de sodio ni sosa caústica (el agente que crea la espuma) por lo que se pueden utilizar diario y son mucho más suaves.   Sin embargo muchas personas pueden llegar a pensar que no limpia al no crear espuma, pero eso es una ideología que tenemos que romper.

La línea PURE utiliza un conservador natural de semilla de toronja para evitar irritaciones y efectos secundarios. En cuanto a la limpieza, para no utilizar hidróxido de sodio o lauril sulfato PURE usa coco glucoside un agente limpiador natural catalogado como 100% seguro. 

Es importante mencionar que el PH de la piel es 5.5. La mayoría de los jabones comerciales tienen un PH mucho más alto, a veces hasta de 10 o 11. Cuándo el PH de la piel es demasiado alto el cuerpo produce sebo en exceso para contrarrestar el daño y regresar a los niveles normales de PH. El resultado es una piel ultra grasa. Toda la línea de PURE tiene un PH exacto de 5.5.  

Como estamos festejando y la Tribu lleva tanto tiempo esperando este producto, decidimos sacar TRES tipos de limpiador facial en lugar de solo uno. Lanzamos una línea en la que encontrarás un limpiador para cada tipo de piel, es decir mixta, seca o grasa. 

A continuación te platicamos un poco de cada uno de los limpiadores, sus ingredientes, beneficios y más;

PURE Detox

  • Tipo de piel: Grasa / Tendencia al acné

Pure Detox regula el sebo y elimina las bacterias sin dejar la piel seca ni el PH en desbalance. El áloe vera, jalea real y aceite de caléndula son los responsables en la formulación de regenerar la piel y tratar las heridas del acné o de las pieles que han tenido tratamientos abrasivos. El aceite de jojoba es el aceite más parecido al sebo de la piel, así que hidrata sin dejar sensación grasosa. Para la limpieza utilizamos el Tea Tree (antibacterial), Bergamota (antiséptico), Cedro (previene infecciones y aparición de brotes), Romero (Regulación de sebo) y Vetiver (Antiinflamatorio). 

Uso: Uso diario, previo al uso de cualquier otro producto. Puedes usarlo con la piel seca o ligeramente húmeda y después enjuagar con agua tibia. 

Ingredientes: Aloe vera, Jalea real, aceite de caléndula, glicerina vegetal, aceite de jojoba, aceite esencial de menta, aceite esencial de árbol de té, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de cedro, aceite esencial de vetiver, aceite esencial de romero  y citrol K .

 

PURE Clean

  • Tipo de piel: Mixta/ Sensible

Pure Clean es un limpiador que calma irritaciones y trata la piel sensible. La base que usamos de áloe vera y agua de rosas es regenerativa. El aceite de arroz es usado en Japón para tratar irritaciones al mismo tiempo que reduce la producción de sebo, perfecto para pieles mixtas. Para la limpieza usamos Romero (Regulación de sebo), Vetiver (Antiinflamatorio) y Toronja (Antiséptico). Para tratar la piel mixta o sensible usamos Lavanda (Desinflama y reduce rojeces) y Neroli (Mejora la circulación y nos da la apariencia descansada y glowy). 

Uso: Uso diario, previo al uso de cualquier otro producto. Puedes usarlo con la piel seca o ligeramente húmeda y después enjuagar con agua tibia.

Ingredientes: Agua de rosas, Aloe vera, Extracto de manzanilla, aceite de coco fraccionado, glicerina vegetal, aceite de arroz, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de toronja roja, aceite esencial de neroli, aceite esencial de vetiver, aceite esencial de romero, citrol K.

 

PURE Care

  • Tipo de piel: Seca

Para hidratar usamos el aceite de coco, la glicerina vegetal y el aceite de almendras dulces. El aceite de almendras dulces elimina manchas cutáneas, es antiinflamatorio y contiene muchas vitaminas que revitalizan la piel seca. Para la limpieza usamos Romero (regula sebo) y Geranio (Antibacterial suave). Para tratar manchas y rojeces usamos una mezcla de Pachuli y Centella Asiática. La centella asiática se utiliza para potenciar la producción de colágeno, proteger la piel y reparar marcas. Pure Care es un limpiador que trata manchas, cicatrices e hidrata a profundidad. 

Uso: Uso diario, previo al uso de cualquier otro producto. Puedes usarlo con la piel seca o ligeramente húmeda y después enjuagar con agua tibia. 

Ingredientes: Aloe vera, Extracto de centella asiática, aceite de coco fraccionado, glicerina vegetal, aceite de almendras dulces, aceite esencial de geranio, goma xantana, aceite esencial de patchouli, aceite esencial de vetiver, aceite esencial de romero, citrol K. 

 

 

Esperamos que estos limpiadores los enamoren tal y como nos han enamorado a nosotros y que los disfruten. Por fin tenemos una rutina completa y no podríamos estar más felices. 

¡Gracias por toda su confianza y apoyo Tribu!




Dejar un comentario