Razones por las que necesitas un tónico en tu rutina

Razones por las que necesitas un tónico en tu rutina

Los tónicos son un producto esencial en nuestra rutina de skincare. Pero muchas veces no le damos la importancia que merece este producto y optamos por no incluirlo. Pero ¿por qué es tan esencial incluir un tónico en nuestra rutina?

¡Hablemos de ello!

 

¿Qué es un tónico?

Primero lo primero. Los  tónicos faciales son humectantes líquidos que realmente mejoran la superficie de la piel, dándole lo que necesita para lucir más fresca, suave e hidratada. 

Beneficios de integrarlo:

  1. Controla la producción de grasa y acné: Los tónicos son conocidos por eliminar el exceso de grasa, que es lo que obstruye los poros y causa espinillas en primer lugar.
  2. Balancea el pH de tu piel: De acuerdo a la facialista famosa Joanna Vargas, los tónicos están diseñados específicamente para restaurar el equilibrio del pH en la piel.  El pH óptimo de la piel es de 5,5 y puede eliminarse con productos que no lo tengan (tal como lo vimos en el artículo de este blog), por lo que un tónico básicamente evita que la piel se vuelva demasiado seca o grasosa después de lavarse la cara.
  3. Tonifica tus poros: Los tónicos limpian y tonifican los poros, lo que no solo hace que la piel sea visiblemente más suave, sino que dificulta que los residuos penetren en ella.
  4. Ayuda a mejorar la absorción del resto de tu rutina: Usar un tónico también puede ayudar a que tu piel absorba mejor otros productos que apliques a lo largo de tu rutina de skincare. Cuando la piel está seca, otros ingredientes simplemente se asentarán en la parte superior. Sin embargo, cuando se hidrata con un tónico, estos ingredientes pueden penetrar la piel y trabajar de manera más eficaz.
  5. Hidrata tu piel a profundidad.
  6. Controla la inflamación de la piel.

 

¿Cómo integrarlo en tu rutina?

Integrar un tónico en la rutina es muy fácil y estos son los pasos que deberás seguir en ella:

  1. Limpia tu piel con Pure
  2. Tonifica tu piel con Fresh
  3. Aplica Boost o tu serum favorito
  4. Humecta con un aceite
  5. Aplica protector solar

 

Nuestro tónico:

Fresh es un tónico hidratante de agua de rosas y aceite esencial de geranio perfecto para hidratar, refrescar, desinflamar y calmar todos los tipos de piel.  También sirve para refrescar el maquillaje o preparar la piel para el maquillaje.

Así que ya lo saben Tribu. Integrar un tónico en la rutina es esencial para lograr u cuidado óptimo para  nuestra piel. Si aún no tienes uno, corre por tu Fresh.

¿Ya lo probaste?

ESCRIBIR UN COMENTARIO