CAMBIO DE ESTACIÓN, AJUSTES DE RUTINA DE SKINCARE: EDICIÓN VERANO

Que llegue el verano es una de las mejores noticias EVER. Con él, llegan los días más soleados, los estrenos de cine más esperados, pero también algunas preocupaciones para la piel. Esto se debe al cambio de clima que, por lo general, implica un ajuste (o varios) en tu rutina de skincare. Esto es lo que tienes que saber para hacer los cambios en la tuya. 

 

CAMBIO DE ESTACIÓN, AJUSTES DE RUTINA DE SKINCARE EDICIÓN VERANO

En los días que le siguen a la primavera, tendremos temperaturas altas y lluvias constantes por las tardes y noches. Esta combinación resulta en mayores niveles de humedad y en un aumento en tu sudor. Esto puede lograr que la piel aumente su producción de aceite, que el acné sea tu compañero inseparable, que los rayos UV se vuelven aún más agresivos y, a la vez que, la deshidratación empeore. 

 

Todas las pieles & verano

A medida que aumenta la temperatura, también lo hace la temperatura corporal y los procesos metabólicos. Entonces, la piel se deshidrata más y necesita mucha agua para funcionar de la mejor manera. Recuerda que necesitas reponer toda la que sudas ;)

CAMBIO DE ESTACIÓN, AJUSTES DE RUTINA DE SKINCARE: EDICIÓN VERANO

Además del agua, hay un producto que toooodo tipo de piel necesita tener hasta arriba en su lista: el bloqueador solar. Es fundamental para no salir de casa sin él y reaplicar cada tres horas. No olvides de aplicar en toda la piel expuesta: manos, pies, orejas, cuello, etc.

Skin Shield es una maravilla porque además de protegerte del sol (tiene 50 SPF), es un uv defender súuuuper completo. Entre sus ingredientes naturales tiene esencia de toronja que es antioxidante, antiséptico y desinfectante. Previene la pérdida de la elasticidad de la piel, ya que inhibe a las enzimas que causan arrugas y envejecimiento. También actúa como antibacterial, previniendo brotes en la piel. 

 

Piel grasa & verano

La piel grasa y el verano no es una muy buena combinación: estos días pueden hacer que las glándulas sebáceas produzcan más grasa, que tengas más brillo de lo normal y, por supuesto, brotes no deseados. Sí, la sobreproducción de sebo mezclada con el sudor puede provocar feos brotes de acné.

(te recomendamos leer la historia de Maca, nuestra co-fundadora, con el acné)


Uno de los principales pasos a seguir al entrar en la temporada de verano es cuidar los aceites naturales de tu piel y contener las ganas de querer removerlos. Para ello, es clave lavar tu cara con un limpiador gentil y evitar aquellos que sean abrasivos. Te recomendamos:

Otro producto clave es una mascarilla que te ayude a hacer una limpieza verdaderamente profunda; que pueda remover el sudor además de las partículas del día. Busca aquellas que tengan té verde (que limpia a profundidad) y aceite de jojoba (que humecta). Te recomendamos:

Mascarilla de Arcilla - Reset Edición Limitada

 

Piel seca & verano

Tener la piel seca significa que tu cara no puede protegerse del medio ambiente tan bien como debería y en verano eso puede querer decir que su capacidad para mantener la hidratación adecuada está comprometida. 

Y nada como empezar el día con el pie derecho. Prefiere un limpiador facial que no haga tanta espuma y que contenga ingredientes como la centella asiática  que protege la piel, potencia la producción de colágeno y reparar marcas. Te recomendamos:

¿Otro ingrediente clave que la piel seca se beneficiará en incorporar en el verano?La vitamina C y el ácido hialurónico. El ácido hialurónico es un humectante bien conocido para la piel, que atrae agua hacia ella y, en combinación con los antioxidantes de la vitamina C, es aún más poderoso. Solo recuerda aplicar bloqueador pues la vitamina C es fotosensible. Te recomendamos:

Serum de Ácido Hialurónico - Boost

 

Piel 30+ años y el verano

Es muy probable que el clima que caracteriza al verano haga que este tipo de piel desee guardar los productos más espesos y mejor incorporar en su rutina de skincare opciones más livianas y no grasosas que se adaptan mejor. 

Así que si quieres darle un summer break a tu crema hidratante, te recomendamos sustituirla por alguna súper ligera de rápida absorción. Eso sí, fíjate que contengan ingredientes que beneficien a este tipo de piel como  extracto de aloe vera que es muy rico en vitaminas que ayudan a nutrir y proteger la piel, promoviendo la regeneración celular. Te recomendamos:

 

Otro ajuste que puede beneficiar a tu piel en los meses veraniegos es preferir productos que tengan dos (o más) funciones, para así, reducir los que aplicarás en el día. Por ejemplo, un tratamiento que repare la piel, estimule la producción de colágeno y reduzca manchas. 

Te recomendamos:

 

Cada cambio de estación, cambio de clima y de temperatura implica uno que otro ajuste en tu rutina de skincare, así que aquí te aquí puedes ver cómo adaptar tu skincare a la primavera y al otoño.

ESCRIBIR UN COMENTARIO