CAMBIO DE ESTACIÓN, AJUSTES DE RUTINA DE SKINCARE: EDICIÓN OTOÑO

Con la llegada de aire fresco del otoño, viene una piel seca inesperada. Así que antes de que empiece a bajar la temperatura todavía más, ¿por qué no prevenir la resequedad? 

ciudar la piel en otoño 

El cambio de clima y de temperatura implica uno que otro ajuste en tu rutina de skincare, así que aquí te van los tips que tienes que hacer para darle la mejor bienvenida al otoño.

Con el cambio de estación, especialmente en otoño y en invierno, la piel reduce la producción de sebo y la transpiración. Esto hace que este menos humectada e hidratada, lo que afecta a la barrera de protección natural de la piel frente a los agentes externos.

 

¿Cómo prevenir que la piel se reseque en otoño?

 

Mantenerla humectada e hidratada

Lo más importante en otoño, es mantener la piel muy hidratada y humectada. Ahora es el momento perfecto para hacer la transición de tu crema ligera a una un poco más densa y rica en nutrientes como Ultra Care:

 

Pero también es el momento para usar aceites faciales, ya que ayudarán a reparar la barrera de protección natural de la piel y a calmar la irritación. Además, los aceites faciales estimulan la producción natural de aceites y retienen el agua para evitar que la piel se reseque.

Lo mejor de todo es que en Raw tenemos un aceite para cada tipo de piel, para que sin importar el beneficio que quieras lograr, humectes tu piel con alguno de los aceites faciales lleno de propiedades y nutrientes:

 

 

  • Daily Ritual es para pieles mixtas y para quienes buscan devolverle la vitalidad a su piel.

 

 

  • Fix It es para pieles grasas o con acné. Además de eliminar brotes y espinillas, no deja la piel grasosa y es súper humectante. 

 

Y, por si no sabías, la piel grasa es muy importante mantenerla humectada, para que no produzca sebo demás para compensar, puedes leer más aquí.

 

  • Night Repair es para pieles secas, ya que humecta a profundidad y elimina marcas y manchas.

 

  • Elixir es para combatir los signos de la edad como arrugas, manchas, cicatrices y resequedad.

 

Limpia tu carita sin remover los aceites naturales de la piel

Nada como empezar el día con el pie derecho. Elige un limpiador facial hidratante y humectante que deja tu piel suave, sin bacterias y sin resecarla, que tenga ingredientes naturales como el aceite de coco, de almendras, romero y geranio. Además de dejar tu cara limpia y fresca, contiene propiedades antiinflamatorias y reparadoras. Pure Care es un limpiador que trata manchas, cicatrices e hidrata a profundidad.

 

Una parte muy importante para cuidar la piel y mantenerla hidratada al limpiarla, es poner atención a su pH (que debería estar alrededor de 5). Lo bueno es que todos nuestros limpiadores tienen un pH exacto de 5.5. Si quieres saber mas, aquí te explicamos lo que tienes que saber el p.H de la piel.

 

Protégela del sol

¿Qué, qué? Sííí incluso en estos climas tan nublados, lluviosos y fríos hay que proteger la piel de los rayos UVA y UVB. ¿Y qué mejor que hacerlo con Skin Shield? El protector solar 100% mineral que ayuda a desvanecer manchas preexistentes por el sol y a prevenir que se formen nuevas, es biodegradable y no daña los arrecifes (tiene certificación Ecocert) y cuenta con aprobación dermatológica.

 

Empieza a cuidar tu piel desde dentro

Lleva una dieta equilibrada y variada, con una correcta cantidad de alimentos verdes, ricos en vitaminas, antioxidantes y grasas naturales puede ayudar a mantener tu piel saludable e hidratada.

Aquí te dejamos otra nota con alimentos para una piel saludable, y así, ¡te inspires también en la cocina y hagas tu piel brillar! Leela aquí

 

Bebe muuucha agua

En esta época la piel necesita más agua. Además de que es imprescindible para el funcionamiento de nuestros órganos internos, ayuda a que el organismo se libere de toxinas, evita la retención de líquidos, regula la temperatura, etc., el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera, es como una "poción de belleza".

 

toma agua para una piel hidratada y saludable

 

Y sobretodo disfruta de este periodo de cambio, es el momento perfecto para bajar el ritmo y la frecuencia, para reflexionar e ir hacia adentro. Piensa en cómo puedes descansar más y estresarte menos, y dedicate tiempo a ti y tiempo a fomentar las relaciones que más valoras.

 

Cada cambio de estación, cambio de clima y de temperatura implica uno que otro ajuste en tu rutina de skincare, así que aquí te aquí puedes ver cómo adaptar tu skincare a la primavera y al verano.

Liquid syntax error (sections/main-article.liquid line 27): Unexpected character ' in "tag_handleize contains 'skincare' or tag_handleize contains 'lifestyle' or tag_handleize contains 'guia' or tag_handleize contains 'ingredientes-efectivos or tag_handleize contains 'reviews'"

ESCRIBIR UN COMENTARIO