Por qué se te pone la cara roja con el frío

La temporada de posadas, reuniones, pinos y regalos es también, para muchos de nosotros, cuando tu carita se pone roja. Sigue leyendo para saber el porqué y qué puedes hacer para evitarlo.

cara roja con el frío porqué pasa

Como te podrás haber imaginado, la caída repentina de la temperatura junto con la entrada de aire seco y los vientos feroces y fríos son los principales responsables de que en estas fechas nuestra carita se ponga roja.

Sin tomar los cuidado adecuados esto deja de ser una preocupación puramente estética para convertirse en síntomas incómodos, e incluso en casos extremos, dolorosos. Pero, para poder tomar cartas en el asunto, lo primero es entender por qué pasa.

¿Por qué se te pone la cara roja con el frío? 

La piel al estar en contacto con el viento frío y el ambiente seco pierde los aceites naturales que son claves en la barrera cutánea. Esto deteriora y compromete la función protectora de la capa superior de la piel. Esta capa se compone de células muertas y aceites naturales que ayudan a atrapar la humedad para mantener la piel suave y tersa. Y, sin esos aceites, tu pielecita queda expuesta y se inflama. El enrojecimiento es la llamada de atención que usa para decirte que algo no está bien.

cara roja con el frío porqué pasa

 

Pero, ¿por qué rojo?

Esto es porque el cuerpo trata de calentarse haciendo circular la sangre cerca de la superficie (una reacción similar a cuándo hacemos ejercicio y, si te arde la cara también entonces, échale un ojo a esta nota)

cara roja con el frío porqué pasa 

¿Qué puedes hacer para evitar que se te ponga roja la cara?

Como nuestra piel se está esforzando en mantenerse hidratada y, como la piel deshidratada es uno de los factores más importantes cuando hablamos de envejecimiento externo, la clave está en subirle el volumen a la hidratación  y para hacerlo como se debe, la mejor manera es aplicar en capas ciertos productos de skincare. 

¿Qué productos de skincare necesito para evitar que se ponga roja mi cara?

Si padeces de esta situación al estilo Rudolf, necesitas asegurarte que tu rutina de skincare incluya ingredientes hidratantes, calmantes y antiinflamatorios. Pero, hablando de productos específicos necesitas:

      1. un tónico facial con aceite de geranio que es un ingredientes científicamente probado como antiinflamatorio y agua de rosas que es un calmante top. Te recomendamos:


        (si quieres saber qué otros ingredientes han sido científicamente probados lee esta nota)

      2.  un serum facial con ácido hialurónico pues actúa como una esponja, absorbiendo 1000 veces su peso en agua. Te recomendamos:

        Serum de Ácido Hialurónico - Boost


        (si quieres saber más de este ingrediente lee esta nota)

      3. una crema hidratante que aumente el contenido de agua en la última capa de la piel y reduzca la pérdida de agua.  Te recomendamos: 

        Crema facial antiedad - Ultra Care



      4. un aceite facial que selle esa hidratación y retenga la humedad dentro de tu piel. Te recomendamos:

        (si quieres conocer la diferencia entre "hidratación" y "humectación" lee esta nota)

¿Hay algún tip u orden específico para aplicarlos?

Por qué se te pone la cara roja con el frío orden rutina

Sí, si hay. En la imagen puedes ver una rutina completa, pero los pasos clave tanto de día como de noche y los tips son:

  • Tónico: este paso prepara la piel para aprovechar más los siguientes productos. Además, la humedece y esa "agua" será muy bien aprovechada por el ácido hialurónico, como ya vimos. 
  • Serum: sin secar la cara, sigue con serum de ácido hialurónico
  • Crema: continua aplicando la crema
  • Aceite facial: sella esa hidratación con este producto. 

Tip extra: a lo largo del día puedes aplicar Fresh que es rico en propiedades calmantes y antioxidantes.

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO