Todas las preguntas más frecuentes de skincare contestadas, edición principiantes

Publicado por Mar García en

Resolvemos todas las dudas que hemos recibido de la #TribuRaw para quienes se inician en el mundo de las rutinas y el cuidado de la piel. ¿Nos faltó alguna? Pregúntanos y con muchísimo gusto te la resolvemos ;)

principiantes skincare dudas

¿Qué quiere decir "skincare"?

Con ese término nos referimos al cuidado, protección y mantenimiento del órgano más grande: ¡la piel!, en particular, la de la cara y cuello. Y de la misma manera que te cepillas los dientes con regularidad, tu piel requiere al menos algo de atención para que siga funcionando correctamente. Y las necesidades que tiene pueden cambiar con el tiempo y, por supuesto, difieren de persona a persona. 


¿Cuáles son los beneficios de cuidar tu piel? 

Darle un poco de amor a tu piel tiene beneficios físicos y sicológicos. Por ejemplo, aunque no puede detener el paso del tiempo, con una rutina de skincare puedes reducir la apariencia de líneas finas, arrugas, manchas y daño solar. También permite manejar con bastante eficacia algunos problemas menores, como acné, sequedad o la grasa. También está el hecho de que muchas personas encuentran el momento de aplicar su skincare como un espacio para vivir el aquí y el ahora, darse amor propio y hasta tener sensación de control.


¿Qué pasa si tengo una condición médica en la piel? 

Si tienes afecciones cutáneas específicas como psoriasis, eczema o rosácea el cuidado de la piel no es opcional y requiere una guía médica, en particular, de un dermatólogo. Pues, además de tratar la afección en particular, tienes que asegurarte de usar ingredientes que no hagan más sensible a tu piel. 

acné


¿A qué edad hay que empezar? 

¡Ahora mismo! No importa si estás en los teens, los 20s, los 30s o cualquier década. Casi que, a cualquier edad, tu piel se beneficiará. Comenzar una rutina básica de cuidado de la piel en la adolescencia y en los 20 es una buena idea. La piel comienza a mostrar signos de envejecimiento entre los 30 y 40 años, pues es cuando comienza a perder elasticidad. Pero, si eres mayor, no es demasiado tarde para iniciar. Recuerda que las necesidades de tu piel irán cambiando y, por lo mismo, tu rutina se debe ajustar a ellas.


¿Qué necesito saber antes de empezar?

Es importante conocer tu tipo de piel y saber si hay algún objetivo en particular que quieras lograr (como manchas, opacidad o resequedad). Acuérdate que lo que funciona a amigos y familia puede no funcionar para ti. 


¿Cómo sé cuál es mi tipo de piel?

Haz esta prueba: por la mañana, lava la cara con agua tibia. No apliques ni un solo producto y procura no tocarte la cara. Después de una hora, evalúa como está tu piel. ¿Dura y acartonada? tu piel es seca; ¿presenta grasa o brillo sólo en la frente, nariz y mentón? es mixta; ¿se siente grasosa o brillosa también en cachetes? Es grasa; ¿está como si nada? Es normal. Ahora, si tu piel tiende a irritarse cuando usa ciertos productos, cuando cambia el clima o si has tenido una reacción alérgica a un producto, es posible que sea sensible. 

tipos de piel


¿Cuáles son los pasos básicos de una rutina de skincare? 

En Raw Apothecary estamos convencidos que el skincare no tiene por qué ser complicado y por eso hemos preparado Kits básicos como este: 



[KITPROFUNDA]

Los tres pasos básicos son limpieza, hidratación y protector solar. Debes limpiar y luego hidratar todas las mañanas y noches. También debe aplicar protector solar todas las mañanas y reaplicar cada tres horas para proteger del daño que causa el sol.

básicos skincare


Si usa mucho maquillaje, es posible que el limpiador no elimine todo el maquillaje o que aún lo deje con una sensación un poco grasosa. En ese caso, es mejor hacer una doble limpieza. Lee está nota para saber más 


¿Cuáles son los pasos no tan básicos? 

Son el suero (conoce el de Raw en la liga), exfoliante y tratamientos. Todos, deben aplicarse después de la limpieza pero antes de la hidratación. Cuando dudes que va primero, recuerda esta simple regla: empezar con las texturas más ligeras e ir avanzando a las más espesas. 

orden de rutina de skincare


¿Por qué es diferente una rutina de día que de noche? 

El cuidado de la piel durante el día se trata de protegerte del sol, la suciedad y la contaminación, factores con los que estarás naturalmente en contacto. En la noche, se trata de darle a tu piel lo que necesita antes de que comience el proceso regenerativo que sucede mientras duermes.

rutina de día y de noche

¿Qué cantidad de cada producto debo usar? 

cantidad de producto



¿Cómo se aborda un problema específico? 

Aquí es donde entran los productos que contienen ingredientes activos específicos. Los ingredientes activos son ingredientes que tienen una misión específica. En el caso de Raw Apothecary, siempre son naturales. Por ejemplo, en el tratamiento de brotes, Fix the Spot, uno de los activos es esencia de tea tree, quién será el principal responsable para decirle adiós a ese granito. La lista debe estar desglosada en la etiqueta del producto.

qué son los ingredientes activos


¿Cómo puedo saber qué ingredientes activos son adecuados para mí?

Depende de las preocupaciones específicas que esperas abordar. Por ejemplo, la vitamina C es esencial para producir colágeno y otros compuestos importantes del cuerpo. Cuando se aplica tópicamente, puede funcionar como un antioxidante, previniendo así el daño relacionado con los rayos uv. También puede inhibir la producción de melanina (pigmento) en la piel, por lo que es una buena opción para aclarar las manchas oscuras. O el ácido hialurónico que se encuentra naturalmente en la piel y actúa como humectante, lo que significa que puede atraer humedad a la piel. Los productos con estas moléculas, como el suero Boost, permiten que la humedad se adhiera a la piel sin sentirse grasosa o pesada.


¿Cómo se lee una etiqueta? 

Es un consenso que todos los ingredientes deben estar enlistados en la etiqueta. El orden en que aparecen es importante pues van del que tiene más presencia en la fórmula al que está en menor cantidad. Está alerta a leer "parabenos", "formaldehído", "ftalatos", "fragancias", "sulfatos", "colorantes sintéticos", "toluenos","polietilenos", "petróleos", pues son ingredientes comunes en varios productos y que son potencialmente dañinos. No los encontrarás en los productos de Raw Apothecary. También, en nuestro caso, puedes tener paz ya que todos nuestros ingredientes son naturales y, por lo mismo, no son dañinos. 


¿Hay algo más que deba saber antes de empezar? 

Si tienes la menor duda de cómo reaccionará tu piel a cualquier producto, te recomendamos aplicar un poco en una parte pequeña de tu cara. Fíjate muy bien cómo reacciona tu piel. Si lo recibes bien, puedes aplicarlo con tranquilidad. Si no y aparece enrojecimiento o ronchas o cualquier reacción adversa, es que ese producto no era para ti. Pero, de nuevo, como los productos de Raw son todos naturales, el riesgo es casi inexistente.


Estoy embarazada, ¿qué productos puedo usar y qué debo evitar? 

Ninguno de Raw Apothecary, como nuestras fórmulas son naturales, puedes usarlas embarazada o amamantando. Pero, de otras marcas, revisa sus etiquetas por los retinoides, incluidos isotretinoína, tretinoína, tazaroteno, espironolactona y adapaleno y para estar seguros, consulta a tu dermatólogo. 

embarazada ingredientes activos

 

 

¿Porqué hay productos específicos para el contorno de ojos? 

Es porque esa es la piel más delicada y delgada de la cara. Por lo mismo, puede inflamarse fácilmente si el cansancio o el estrés se hacen presentes. También tiende a llevarse la peor parte con los signos del tiempo. Por estas razones, tienen ingredientes más fuertes y son más potentes que los productos a usarse en toda la cara. Tal es el caso de Dark Night formulado para desinflamar, reducir líneas de expresión y ojeras.

contorno de ojo





 


Publicación más antigua


Artículos Relacionados


0 comentarios

Dejar un comentario