Qué puedes hacer para suavizar los signos de la edad en la cara

Lo que sí puedes hacer para cuidar una piel después de los 25 años y hacer menos evidentes los signos de la edad.

 

Qué puedes hacer para suavizar los signos de la edad en la cara skincare

El paso de tiempo, o sea envejecer, trae cosas en verdad increíbles (como conocerte mucho mejor, recorrer con pie firme tu propio camino, haber celebrado más éxitos o que te importe cada vez menos lo que opinen los demás). Sí, cumplir cada vez más años trae esas maravillas pero también otras menos maravillosas (como arrugas y flacidez) Pero, ¿sabías que hay cosas que puedes hacer para suavizar los signos de la edad en la cara? 


La cosa más importante que queremos subrayar es que que tu piel envejezca es totalmente natural y, a su manera, también es bello. Sin embargo, hay unos factores a los que sí podemos contribuir para reducir la apariencia de los signos de la edad en la cara. El primer paso es entender qué es lo que sucede en la piel cuando envejecemos.

¿Cuándo aparecen los primeros signos de la edad en la piel?, o sea, ¿cuándo debo empezar a buscar productos pro edad?

Qué puedes hacer para suavizar los signos de la edad en la cara

 

Alrededor de los 25 años los primeros signos de envejecimiento comienzan a manifestarse en la superficie de la piel. Las líneas finas aparecen primero y las arrugas, la pérdida de volumen y la pérdida de elasticidad se notarán más adelante, con el tiempo.

Comprender la forma en que los factores internos y externos afectan la estructura y la función de la piel puede ayudar a tomar mejores decisiones y suavizar los signos de la edad

 

¿Qué sucede o deja de suceder en la piel cuándo envejecemos?

A medida que pasa el tiempo, la piel cambia visiblemente de varias maneras.  Mucho tiene que ver con cosas que escapan a nuestro control pues intervienen factores como la genética, pero los signos más visibles se enlistan los siguientes.


Entre los signos delatores de la edad están: 

      • La piel puede sentirse y verse áspera, seca o, incluso, con picazón.
      • La piel puede aflojarse y colgar gracias a la pérdida del tejido elástico (elastina y colágeno).
      • La piel puede verse un poco transparente y ser más frágil pues se adelgaza de la epidermis (capa superficial de la piel) y la dermis (capa más profunda de la piel).
      • Puedes tener más moretones, pues las paredes, de los vasos sanguíneos, con la edad se vuelven más delgadas.

 

Los signos de la edad pueden ser más o menos evidentes según ciertos factores de tu estilo de vida. 

¿Qué puedo hacer para que se noten menos los signos de la edad en mi piel?

Aunque es inevitable que el paso del tiempo deje huella en tu piel, hay ciertas acciones que puedes hacer para mitigarlos:

 

 

      1. Hacer ejercicios o yoga facial.

        Cómo vimos, es inevitable que la piel pierda su elasticidad y, si le sumas el factor de la gravedad (que provoca la caída de la piel al rededor de las cejas y los párpados, la flacidez debajo de los cachetes y la mandíbula), la piel colgante está en el futuro de todos. Sin embargo, puedes hacer ejercicios faciales para fortalecerla y hacerla más resistente a esta situación.
        Aquí te dejamos uno de los ejercicios más efectivos:


        Puntos extras si mientras los haces, estás dejando actuar tu contorno de ojos como Dark Night

        Roll on para contorno de ojos - Dark Night



      2. Mantener tu peso estable

        Los cambios bruscos de peso, por lo general, hacen que la piel se estire, se manche o que se formen estrías y venas varicosas. Como ya vimos, con el paso del tiempo, la piel alenta su capacidad de sanar, entonces, mientras menos la hagas pasar por este proceso será mejor. 


      3. Evitar los movimientos faciales recurrentes.

        Sí, las líneas de risa son (más o menos) reales. Este tipo de marcas suceden cuando la piel comienza a perder su elasticidad. Los gestos que haces repetitivamente dejarán su huella. Pon atención y procura evitar los que más hagas. Aunque, si nos preguntas a nosotres, unas líneas que delaten lo mucho que has sonreído, es algo digno de presumirse. 

      4. Varía la posición en la que duermes.

        La forma en que duermes también puede jugar un papel en qué tanto se te nota la edad. Por el mismo tema de la pérdida de elasticidad, las arrugas del sueño se deben a la forma en que se coloca la cabeza sobre la almohada y el tiempo que pasa sobre ella. Si procuras cambiarla constantemente, será mejor para tu piel.

        (Te recomendamos leer: BEAUTY SLEEP: ¿MITO O REALIDAD?)


      5. No fumes. Punto.

        Las personas que fuman tienden a tener más arrugas que los no fumadores de la misma edad, complexión e historial de exposición solar. La razón de esta diferencia no está clara, pero mil mejor evitarlo.

      6. Escóndetele a los rayos UV. 

        Todos hemos escuchado cómo la sobreexposición al sol puede aumentar el envejecimiento de la piel, pero ¿cómo sucede exactamente? Con el tiempo, la luz ultravioleta (UV) del sol daña ciertas fibras de la piel llamadas elastina. Esto hace que la piel se hunda y se estire. Como ya vimos, con el tiempo, la piel pierde su capacidad de recuperarse y, después de este estiramiento, le es difícil repararse. 

        Necesitas ya tu Skin Shield




        Lo que es un poco aterrador es que ahora puedes empezar a ver el daño solar al que estuviste expuestx antes. Es decir, no es solo que ahora te tengas que esconder del sol sino que esas horas de ser lagartija en la playa, te pueden pasar la factura ahora. Por eso, además de un poderoso FPS (como el de Skin Shield), procura que tu rutina de skincare tenga vitamina E, un ingrediente que reduce el daño causado por los rayos UV y, de paso, humecta y da firmeza a la piel.

      7. Súbele los watts a la humectación.

        Como ya vimos, con el paso del tiempo la piel tiende a volverse cada vez más seca. Por eso, es clave incluir en tu rutina de skincare ingredientes súmamente humectantes que, además, se absorban rápido. Por ejemplo, busca que tu crema tenga aceite de hueso de chabacano que además de cumplir estos requisitos es antiinflamatorio. Otra excelente opción es el aceite de jojoba que, adicionalmente, es antioxidante.

      8. Protege la hidratación

        Ayúdale a tu piel a mantener la hidratación. Por eso, en Raw, amamos los aceites, pues hacen una especie de capa protectora que evita que la hidratación salga de tu piel.

        Para potenciar el efecto pro edad, prueba: 



        Otra opción alterna o adicional (la decisión es tuya) es incluir en tu rutina de skincare sí o sí Niacinamida, una forma de vitamina B3, que crea una capa de ceramidas que retiene la hidratación, ayudando a la regeneración la piel y, además, protegiéndola del daño solar. 

      9. Estimula la producción natural de colágeno de tu cuerpo.

        Con el pasar de los años, disminuye la cantidad de colágeno que produces por ti misme. Así que suplementar es una excelente idea. Puedes hacerlo a través de tu alimentación y/o en tu rutina de skincare buscando productos que tengan ingredientes como el extracto de caléndula. 

        (Te recomendamos leer:  4 BENEFICIOS DEL ACEITE DE CALÉNDULA PARA LA PIEL)

 

¿Existe algún producto que agrupe todos estos ingredientes que me están recomendado para suavizar los signos de la edad?

Justo, justo, justo acaba de llegar al mercado y es el más reciente lanzamiento de Raw. Se llama ULTRA CARE y es una crema que fue diseñada para pieles secas y maduras con tooooooodos estos ingredientes activos súper estrella.

Crema facial antiedad - Ultra Care



Es, una de las cremas más poderosas EVER pues:

  • Contiene ingredientes anti inflamatorios y antioxidantes
  • Protege la capa externa de la piel
  • Aporta hidratación y te ayuda a retenerla
  • Ayuda a unificar el tono de la piel
  • Etceeeeteraaaaaa.
Ah! y, ¿ya te dije te dije que es apta para pieles sensibles pues todos los ingredientes que contiene son buenos también para calmar irritaciones? 

     

    ESCRIBIR UN COMENTARIO