Yoga para una piel súper glowy

Practicar yoga puede hacer que tu piel se vea más saludable, glowy y vibrante.

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Gracias al yoga, la sangre circula con más oxigeno y llega con más facilidad a todas las partes del cuerpo. Además, ayuda a que las células de todo el cuerpo se reparen más rápido, incluyendo las células del órgano más grande que tenemos, la piel.

 

Primero lo primero.

¿Qué es Yoga? 

El origen del yoga se sitúa en la India que conecta cuerpo y mente a través de la respiración. En sánscrito la palabra yoga significa “Unión”, de ahí que la práctica de yoga se sirva de la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente, para lograr la armonía física, mental y espiritual.

El yoga reúne disciplinas físicas y mentales que pueden ayudarte a alcanzar la tranquilidad del cuerpo y la mente. Los componentes centrales del yoga son los siguientes:

  • Posturas: Son una serie de movimientos pensados para mejorar la fuerza y la flexibilidad. Hay yoga para todos los niveles; desde el más principiante hasta el que lleva practicando muchos años. Lo importante es aprender a escuchar a tu cuerpo e ir avanzando con la práctica.

  • Respiración: El control de la respiración es una parte importante del yoga. El yoga enseña que controlar tu respiración puede ayudarte a controlar el cuerpo y también aquietar la mente.

  • Meditación o relajación: La meditación puede ayudarte a aprender a ser más consciente y estar atente al momento presente. También ayuda a tranquilizar la mente y a observar nuestros pensamientos, lo que hace que con el tiempo seamos menos reactives.

 

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¿Hacer yoga puede tener beneficios en tu piel?

 

Practicar, puede tener numerosos beneficios para la salud, desde desarrollar fuerza y ​​flexibilidad hasta calmar la mente y reducir los niveles de estrés. El yoga también puede hacer que tu piel se vea más saludable, glowy y vibrante. Pues la sangre circula con más oxigeno y llega con más facilidad a todas las partes del cuerpo, además de que ayuda a que las células de todo el cuerpo (incluyendo la de la piel) se reparen más rápido.

Hacer yoga no puede transformar mágicamente tu piel, no desaparecerá el acné de la noche a la mañana ni quitará las ojeras instantáneamente. Pero practicar yoga puede hacerte sentir mejor y eso impacta la manera en la que se ve tu piel. 

 

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Disminuye los niveles de estrés y mejora el sueño

 

Practicar yoga puede disminuir los niveles de estrés, reducir la ansiedad y ayudarnos a dormir mejor. Además, cuando estás mejor descansade, tu piel puede verse más vibrante. Mientras obtienes tus Zzz.., las células de la piel del cuerpo se están reparando y recuperando de los factores estresantes.


(Te recomendamos leer: BEAUTY SLEEP: ¿MITO O REALIDAD? y EL ESTRÉS Y TU PIEL: EFECTOS DAÑINOS Y COMO COMBATIRLOS)

 

Puede disminuir la sensación de hinchazón

 

Cuando practicamos yoga el cuerpo entra en calor, la respiración se hace más profunda y el corazón empieza a latir más rápido. Esto ayuda al flujo y a la oxigenación de la sangre, lo cual se ve directamente impactado en nuestra piel, dejándola con un aspecto más glowy y sin puffy face.

 

Estimula la circulación de la sangre a la cabeza

 

Muchas posturas en yoga son boca abajo, lo cual provoca que la sangre circule y llegue hasta la cabeza. Esto ayuda a que se oxigenen los órganos, incluido el órgano más extenso que tenemos, la piel. 

 


¿Qué posturas de yoga sirven para mejorar la piel?

 

Veamos algunas posturas de yoga que puedes probar para ayudar a obtener ese glow.

Estas dos posturas pueden hacerse de manera independiente como ejercicios de calentamiento o estiramiento. Pero también puedes conectarlos en un Surya Namaskar o un Saludo al Sol.

 

Perro mirando hacia abajo

 

Ya sea que lo llames Perro Boca Abajo, Perro Mirando Abajo o por su nombre en sánscrito, Adho Mukha Svanasana, está es una de las posturas más comúnes en yoga. Es una inversión que hará que la sangre circule hacia la cabeza y la cara.

 

¿Cómo hacer correctamente un perro mirando hacia abajo?

 

  1. Ponte en posición de 4 puntos. Como si fueras a gatear.
  2. Poco a poco ve elevando la cadera y estirando las rodillas. Mantén las palmas de las manos completamente en el piso.
  3. Estira la espalda lo más que puedas.
  4. Mantén las piernas lo más estiradas que puedas.
  5. Tu cuerpo debe quedar en una V invertida.
  6. Quédate 5 largas respiraciones y repite hasta que sientas tu cuerpo caliente.

 

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Cobra

 

También conocida por su nombre sánscrito Bhujangasana. Esta postura también puede ayudar a mejorar la apariencia de tu piel. La idea es que abras el pecho lo más que puedas y respires profundamente, inhalando y llevando más oxígeno a tu cuerpo.

 

¿Cómo hacer la postura de la cobra?

 

  1. Acuéstate boca abajo.
  2. Apoya las palmas de las manos a los lados y a la altura de tu pecho, llevando los codos hacia arriba.
  3. Empuja los hombros hacia arriba y hacia atrás.
  4. Poco a poco estira los codos pero no por completo.
  5. Lleva tu pecho hacia arriba y hacia atrás, que tu cadera siga en el piso.
  6. Lleva la mirada hacia arriba alargando el cuello y abriendo el pecho.
  7. Quédate 5 largas respiraciones y repite hasta que sientas tu cuerpo caliente.

 

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Saludo al Sol A

Para conectar estas dos posturas, puedes realizar un Saludo al Sol o Surya Namaskar en Sánscrito. Es una secuencia dinámica de 12 posturas, realizadas como un solo ejercicio continuo en las que se sincroniza el movimiento con la respiración. Se suelen practicar varias repeticiones al inicio de una práctica de yoga. 

 

¿Cómo hacer un Saludo al Sol?

 

1. Tadasana: Colocate de pie los más estirade que puedas, pies bien arraigados al suelo

2. Ardha Hastasana: Al inhalar, levantas los brazos estirados hacia el cielo y estira la espalda

3. Uttanasana: Exhala y doblate hacia adelante, lleva los brazos a los pies, la frente a las rodillas y estira la espalda y las piernas

4. Ardha Uttanasana: Inhala y estira aún más la espalda mientras llevas la mirada hacia adelante

5. Chaturanga: Al exhalar da dos pasos hacia atrás hasta quedar en una tabla y dobla los codos mientras bajas el resto de tu cuerpo, como una lagartija

6. Bhujangasana o Urdvha Mukha Svanasana: cobra o perro mirando arriba, mientras inhalas lleva el pecho y la cabeza hacia arriba y hacia atrás

7. Adho Mukha Svanasana: perro mirando abajo, exhala y ve a cuatro puntos, elevando cadera, estirando rodillas y espalda

8. Ardha Uttanasana: Inhala mientras das dos pasos hacia al frente y los pies van entre las manos, estira aún más la espalda mientras llevas la mirada hacia adelante

9. Uttanasana: Exhala y doblate hacia adelante, lleva los brazos a los pies, la frente a las rodillas y estira la espalda y las piernas 

10. Ardha Hastasana: Al inhalar, levantas los brazos estirados hacia el cielo y estira la espalda

11. Tadasana: Colocate de pie los más estirade que puedas, pies bien arraigados al suelo

 

 

Lo más importante... Un momento para ti.

 

Aprovecha todos los beneficios que te aporta el yoga en tu día a día y dedícate un tiempo solo para ti. Hacer yoga es una opción más que tienes para mejorar a nivel físico y mental. Tu cuerpo, tu mente y tu piel te lo agradecerán.

 

Al hacer yoga estás tonificando los músculos, ayudando a que tu sangre fluya y haciendo algo de meditación y respiración. Si nunca has hecho yoga no te desesperes si no te sientes tan flexible o fuerte, lo único que necesitas es práctica. Puedes empezar con estas poses unos cuantos minutos en la mañana y seguro comenzarás a ver resultados.

 

Te animamos a empezar a hacer yoga, aunque sean unos cuantos minutos a la semana, a conocer tu cuerpo y mente y a dejarte llevar por este momento para ti.

 

Namasté.

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