¿Tengo la piel seca o simplemente deshidratada?

Parece que no, pero es muy fácil confundir tener la piel seca con la piel deshidratada, y en muchas ocasiones (por lo menos en mi caso) no nos tomamos el tiempo para verdaderamente escuchar a nuestra piel y considerar factores para saber qué tipo de piel tenemos. Y, sobre todo con la piel seca, creo que es más complicado identificarla como algo genético o de hábitos porque, seamos sinceras, si sentimos tirantez, dermatitis atópica, irritación, descamación etc., inmediatamente decimos que tenemos la piel seca. El punto de esto es, diferenciar si todos estos síntomas los tenemos por genética o por hábitos, porque a partir de esto podemos hacer la mayor diferencia en el cuidado de nuestra a piel.


La piel seca tiene deficiencia en producción de los aceites naturales en la piel (sebo), y está mucho más relacionada con la genética que con el ambiente, estilo de vida, etc., (aunque obvio todo esto la afecta aún más).

Así mismo, ¡la piel seca va muy de la mano con nuestra edad! Especialmente a partir de los 40 años, que naturalmente la piel deja de producir este sebo o aceite natural de la piel, provocando la apariencia de líneas de expresión, agrietamiento, etc.

 

Cuando nuestra piel está deshidratada, significa que no tiene la suficiente cantidad de agua, por lo que tal cual, se reseca, y tiene mucho que ver con el estilo de vida, ambiente, etc. Al tener falta de hidratación en nuestra piel, es mucho más fácil y directo tratarla.


Es súper importante poder identificar justamente si nuestra piel es seca o deshidratada para tratarla de la manera correcta y balancearla lo más que se pueda posiblemente. Por ejemplo, para la piel seca (por genética) se necesitan productos humectantes y una rutina que balancee la producción de sebo en la piel. Para la deshidratación se necesitan más productos que contengan, AGUA, pero sobretodo fijarnos en nuestro estilo de vida: cantidad de ingesta de agua diaria, ambiente en el que nos encontramos (si es muy caliente o muy frío), exposición al sol, a la contaminación, en fin, ¡a mil factores!

CÓMO IDENTIFICAMOS LA PIEL SECA

  • Si sientes la piel tirante al salir de la regadera o de lavar tu rostro.
  • Si tienes un aspecto grisáceo y/u opaco.
  • Si tienes tendencia a dermatitis atópica, psoriasis o eczema (en casos graves de piel seca)
  • Si tienes la piel áspera.
  • Si eres sensible a los cambios de clima, por ejemplo con rojez en la piel o “granitos” que dan comezón.

CÓMO LA TRATAMOS

Como bien les decía, la clave está en 2 cosas básicas: hidratar Y humectar (lee sobre las diferencias entre estos dos términos aquí). De nada nos sirve aplicarnos hidratantes como tónicos, aguas termales o cremas si no tenemos un humectante que selle esa hidratación.  El problema está en que si agregamos productos a base de agua, obvio sentimos la piel deliciosa en el momento, pero cuando todo esto se evapora, se lleva consigo los aceites naturales y la humedad natural de la piel. Por eso es súper importante agregar un humectante para sellar y dar un extra a la piel.


Tomando esto en cuenta, nuestro Kit Anti Edad cumple exactamente con estos puntos:


      1. Tónico / hidratante. Se aplica con la cara limpia, cubriendo bien todo el rostro. Fresh contiene agua de rosas y geranio, para ayudar a limpiar los poros e hidratar la piel.

         

        [FRESH]

         

      2. Aceite Facial. Con la cara todavía un poco húmeda del tónico, aplicar humectante. Nosotras recomendamos los aceites faciales por su composición molecular, que es muy similar a la de nuestros aceites naturales, por lo que se absorbe de mejor manera. Night Repair contiene aceite de almendras dulces, vitamina e, patchouli y mirra, ideales para una humectación a profundidad y reparación en la piel.

[NIGHTREPAIR]

    1. Purifica. Este paso es delicado, porque hay muchos productos que tienen la promesa de purificar (sobretodo exfoliar) la piel, y pueden llegar a ser muy abrasivos. Nuestra mascarilla Nourish de arcilla roja es ideal porque es suave en la piel, la humecta pero también elimina impurezas de manera delicada, sin deshidratar la piel.


Te dejo el video completo a detalle, por si quieres conocer más de la piel seca, cómo tratarla y mitos alrededor de este tema.

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO