Todo sobre la Vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege la piel y es un estimulador para la producción de colágeno. Sigue leyendo para saber si es el ingrediente que le hace falta a tu rutina de skincare.

Por: Giovanna Castelán 

 Todo sobre la Vitamina C

Llega un punto donde comenzamos a cuestionarnos cuándo es el momento ideal para utilizar ciertos ingredientes de skincare que ayuden con los signos del paso del tiempo (si el tema te interesa, te recomendamos leer sobre la mejor rutina pro edad).

Hay preocupaciones comunes que nos llevan a buscar alternativas para mejorar la piel como borrar manchas causadas por el sol, marcas rojas posteriores a algún tipo de acné (puedes leer también cómo quitar las manchas de acné), líneas de expresión más notorias y la pérdida del brillo natural puedes leer también hacks fáciles para una piel radiante). Uno de estos ingredientes es la vitamina C.

 

¿Hay algo que debería saber antes de empezar a usar vitamina C en mi skincare?

Todo sobre la Vitamina C concentraciones

Lo primero y más importante información que tienes que tener es que hay que tener cuidado con las concentraciones. Asegurarte que tus productos tengan la adecuada es primordial ya que, si se excede el máximo permitido, puede llegar a lastimar nuestra piel. El porcentaje ideal de vitamina C va del 10 al 15%.

Otra cosa básica que tienes que saber es que esta sustancia activa se oxida con la luz así que asegúrate que tus productos vengan en un envase que no la deje pasar.

Todo sobre la Vitamina C concentraciones Boost

Por eso, nuestro serum facial estrella, BOOST, tiene vitamina C en una concentración del 10% y está en un envase blanco que no deja pasar la luz. Usar Boost con constancia y consistencia te ayudará a despigmentar, hidratar a profundidad y estimular la producción de colágeno. Ideal para cualquier tipo de piel.  

Serum de Ácido Hialurónico - Boost

Además, como la vitamina C va acompañada por la misma concentración de ácido hialurónico es un súper producto. ¡Estamos seguros que te encantará! (te recomendamos leer ácido hialurónico + vitamina c: todo lo que tienes que saber)

Por último, la regla de oro de incorporar vitamina C a tu rutina de skincare. La vitamina C hace más vulnerable la piel ante la exposición de los rayos solares, por lo que siempre que uses un producto que la contenga es fundamental usar protector solar. Te recomendamos aplicar como último paso:

 

¿Qué beneficios aporta usar vitamina C en mi skincare?

Todo sobre la Vitamina C beneficios

 

Son muchos los beneficios de la vitamina C para la piel, incluyendo la capacidad para igualar el tono de la piel, atenuar las manchas oscuras y disminuir la apariencia de líneas de expresión. 

Si fumas esta vitamina es esencial para ti. La nicotina acaba con las reservas que conservamos en la piel y la cicatrización se vuelve mala por la falta de oxigenación, entonces la vitamina C brinda un poco más de estos nutrientes para ayudar con las pérdidas que el cigarro ocasionó.

 

¿A partir de qué edad se recomienda usar vitamina C en mi skincare?

Ya que puede ser utilizado con diferentes motivos el rango de edad queda muy amplio para comenzar a usarlo, pudiendo iniciar desde los 18 años en adelante.


Nos queda claro el porqué de la popularidad de la vitamina C y el porqué ya es un must en nuestra rutina de skincare.  


  

 






COMENTARIOS

Claudia Valenzuela

Hola! Ya tengo Boost en casa, empecé a usarlo hace tres dias, que les digo? esta padrisimo. Pero y mis botellitas de Daily y Night, cuando las uso?

Muchas gracias! Bendiciones

ESCRIBIR UN COMENTARIO