Mitos sobre el skincare

enero 08, 2020

Mitos sobre el skincare

¿Cuántas veces les han dicho que los aceites son malos para la piel? Seguramente muchas veces han escuchado esto, sin embargo la realidad es que vivimos rodeados de mitos acerca del cuidado de la piel y hoy vamos a desmentir algunos.

 Actualmente existe mucha desinformación sobre el tema, lo que nos lleva a realizar las prácticas incorrectas para nuestra piel. Así que, comencemos a desmentir estas ideas.

 

 

  1. No debemos de hidratar las pieles grasas

 

¡FALSO! Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, aunque no todas el mismo grado o los mismos componentes. Si eres de piel grasa debes de buscar productos que mantengan tu piel humectada e hidratada.

Si dejamos de humectar e hidratar la piel, esta comienza a producir más grasa para humectarse sola.

 

  1. Solamente debemos de usar protector solar en la playa / al asolearme

 

¡FALSO! Todo el tiempo estás expuesto a los rayos UV, en la calle, en el coche, si estás cerca de una ventana etc. Es importante siempre estar protegidos contra ellos.

 

  1. Desmaquillarme antes de dormir es suficiente limpieza

 

¡FALSO! Cuando nos desmaquillamos dejamos respirar los poros hasta cierto grado, sin embargo estos no nos limpian a profundidad. Después de utilizar un desmaquillante, es necesario lavarse la cara con un jabón que retire todos los restos de maquillaje que podamos tener en nuestra cara.

 

  1. El cuidado facial empieza a los 30

 

¡FALSO! Es importante mantener un cuidado facial desde niños. No hay edad para protegerse de los rayos UV, de evitar una limpieza profunda, etc. Mientras antes comiences a cuidar tu piel, mejor. El cuidado de la piel no debe de ser correctivo si no preventivo.

 

  1. Los aceites faciales producen grasa

 

¡FALSO!  Si el aceite es de buena calidad, se absorberá rápidamente sin producir grasa en el rostro. Sin embargo es importante buscar el aceite específico para tu tipo de piel.

 

  1. Debemos utilizar exfoliantes granulados en la cara

 

¡FALSO! Generalmente estos productos están hechos para pulir pero no para eliminar las células muertas de la piel. Además su textura granulada dejará micro cortes en tu piel lo que con el paso del tiempo comenzará a convertirse en irritaciones.

 

 

Así que ya saben, no se crean todo lo que leen o escuchan. Siempre investiguen un poco del tema y sobre todo siempre consulten con un especialista sobre los productos que son adecuados para su tipo de piel.

 

¡Saludos Tribu!




Dejar un comentario