Mitos sobre el skincare

Vivimos rodeados de mitos acerca del skincare, a.k.a. cuidado de la piel, y hoy vamos a desmentir los más comunes.

Mitos sobre el skincare

 

Actualmente existe mucha desinformación sobre el tema, lo que nos lleva a realizar las prácticas incorrectas para nuestra piel. Así que, comencemos a desmentir estas ideas.

 

 

  1. No debemos de hidratar las pieles grasas

¡FALSO!

Todos los tipos de pieles necesitan hidratación, aunque no todas el mismo grado o los mismos componentes. Si eres de piel grasa debes de buscar productos que mantengan tu piel humectada e hidratada.

Si dejamos de humectar e hidratar la piel, esta comienza a producir más grasa para humectarse sola.

Para este tipo de piel, le recomendamos una crema de textura ligera que no se sienta pesada en la cara. Este es el caso de Hydra Fix

 

  1. Solamente debemos de usar protector solar en la playa / al asolearme

 ¡FALSO!

Mitos sobre el skincare: bloqueador solo en la playa

Todo el tiempo estás expuestx a los rayos UV: en la calle, en el coche, cerca de una ventana etc. Es importante siempre estar protegidos contra ellos.

(Te recomendamos leer: 4 Mitos sobre el protector solar)

 

Descubre nuestro protector solar que tiene un spf de 50

 

  1. Desmaquillarme antes de dormir es suficiente limpieza

 

¡FALSO!

Mitos sobre el skincare

Cuando nos desmaquillamos dejamos respirar los poros hasta cierto grado, sin embargo esto no nos limpia a profundidad. Después de utilizar un desmaquillante, es necesario lavarse la cara con un jabón que retire todos los restos de maquillaje, partículas y células muertas que podamos tener en nuestra cara.

(te recomendamos leer: CÓMO HACER UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA EN CASA Y POR QUÉ SÍ QUIERES HACERLA)

 

Prueba Pure Care que limpia a profundidad pero sin dejar sensación de cartón

 

  1. El cuidado facial empieza a los 30

¡FALSO!

Es importante mantener un cuidado facial desde niños. No hay edad para protegerse de los rayos UV, de evitar una limpieza profunda, etc. Mientras antes comiences a cuidar tu piel, mejor. El cuidado de la piel no debe de ser correctivo si no preventivo.

Sin embargo, sí es una realidad que, después de los 25 años, la piel va perdiendo elasticidad, así que es un buen momento para elevar tu rutina de skincare con un producto anti-edad (te recomendamos leer: QUÉ PUEDES HACER PARA SUAVIZAR LOS SIGNOS DE LA EDAD EN LA CARA)

Ultra Care tiene 5 ingredientes muuuuuy poderosos para cuidar la piel madura: Niacinamida, extracto de caléndula, aceite de hueso de chabacano, aceite de Jojoba y Vitamina E.

Crema facial antiedad - Ultra Care

 

  1. Los aceites faciales producen grasa

¡FALSO! 

Si el aceite es de buena calidad, como todos los de Raw Apothecary, se absorberá rápidamente sin producir grasa en el rostro. Sin embargo es importante buscar el aceite específico para tu tipo de piel.

Si no sabes exactamente cómo es tu piel, te recomendamos tomar este quizz y nosotros te lo diremos. 

 

  1. Debemos utilizar exfoliantes granulados en la cara

 ¡FALSO!

Generalmente estos productos están hechos para pulir pero no para eliminar las células muertas de la piel. Además su textura granulada dejará micro cortes en tu piel lo que con el paso del tiempo comenzará a convertirse en irritaciones.

 

En cambio, este tipo de exfoliantes funcionan maravillosamente en el cuerpo. Por ejemplo, Wake Up, formulado a base de café y aceite de oliva remove impurezas, hidrata y estimula la circulación.

 

@raw_apothecary Hack para unas manos suaves 🤩 #hack #soft #cuidadodelapiel ♬ Ice Ice Baby - Vanilla Ice

 

 

Descubre Wake Up

 

 

 

 

 

Así que ya saben, no se crean todo lo que leen o escuchan. Siempre investiguen un poco del tema y sobre todo siempre consulten con un especialista sobre los productos que son adecuados para su tipo de piel.

También te recomendamos leer BEAUTY SLEEP: ¿MITO O REALIDAD?

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO